Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Sujeto se hacía pasar por policía

Cayó en poder de municiones y cubrebocas con el logotipo de la PNP.

Cayó en poder de municiones y cubrebocas con el logotipo de la PNP.

José Velarde, de 46 años de edad, vestía parte del uniforme de la Policía Nacional del Perú (PNP), aparentemente para pasar desapercibido y no ser detenido cuando cometía actos delictivos. Sin embargo, fue detenido por personal policial del escuadrón de Emergencia al promediar las 21:30 horas del último miércoles.

El sujeto cayó por inmediaciones de la urbanización José María Arguedas, en el distrito de Cerro Colorado. Los policías se percataron de que el sujeto se transportaba a bordo de una moto lineal con placa B1-0671, hecha de acrílico. En un inicio, el varón trató de huir, pero los policías le cerraron el paso. Cuando lo redujeron, vieron que el intervenido tenía puesto parte del uniforme de la institución policial.

Los efectivos procedieron al registro personal, y grande fue su sorpresa al hallar dentro de la mochila del detenido siete municiones calibre 38 y la misma cantidad de cubrebocas con el logotipo de la PNP. Incluso, en el colmo del atrevimiento, le acondicionó una sirena (equipo auditivo de uso policial) a la motocicleta que conducía.

Velarde fue trasladado a la comisaría de Zamácola, donde es procesado por el delito de tenencia ilegal de armas y municiones y contra la administración pública (utilizar prendas y símbolos de instituciones con las que no se tiene ninguna relación).

«El uso de estas prendas es un delito, y solo pueden ser utilizadas por el personal policial o militar que se encuentran en actividad», dijo el mayor PNP Alexander Molina, jefe de la unidad de Emergencia.

Salir de la versión móvil