Arequipa. Desde el miércoles 22 de septiembre, los vecinos de José Luis Bustamante y Rivero, Socabaya y Hunter no cuentan con el servicio de agua potable. De acuerdo a la empresa Sedapar, el servicio se restablecerá de forma progresiva y se normalizaría hoy.
La suspensión fue producto de la rotura de una tubería de 600 milímetros en el distrito de Miraflores, conducción que provee de agua potable al reservorio R11 Guardia Civil.
El gerente de Sedapar, Richard Calvo Torres, dijo que hasta ayer se enviaron 12 cisternas para la distribución de agua potable a la gran cantidad de pobladores afectados.
Calvo Torres explicó que fueron dos incidentes que produjeron la suspensión del servicio. El primero fue ocasionado por una contratista que perforó una de las tubería de hierro dúctil, y se respondió de forma inmediata. Posteriormente, se generó otro, debido al incremento de la carga vehicular por la desviación de rutas.
«Los camiones de carga pesada están pasando por calles paralelas, esta presión hizo que las tuberías de concreto, que son muy antiguas, resulten con roturas en dos oportunidades, y se volvió a romper en otra zona y los reservorios se vaciaron», dijo.
El gerente informó que el personal especializado de la empresa está trabajando en la reparación de las tubería dañadas desde la noche del miércoles 22 de septiembre.
ENVÍO DE CISTERNAS
La empresa Sedapar envió cisternas a diferentes puntos de los distritos afectados, a fin de proveer de agua a los vecinos. En Socabaya se envió cisternas al colegio La Campiña, Cerro Salaverry, 4 de Octubre, San Martín de Socabaya y Ciudad Mi Trabajo.
En José Luis Bustamante se envió a Las Esmeraldas, 3 de Octubre, urbanización Monterrey, Juan Pablo Viscardo y Guzmán, Vinatea Reynoso.
También se despachó cisternas al distrito de Jacobo Hunter.