Luego de casi tres años en que la Municipalidad Provincial de Puno (MPP) recibió la donación de un área de 7 hectáreas del Proyecto Habilitación Urbana «Villa Las Pampas de Barranco», ayer recién tomaron posesión, colocando sus linderos.
Los terrenos están ubicado en en el predio Totorani Quellomayo Lote 06-A, en lo que otrora fuera las tierras de SAIS Vilque, a la altura del kilómetro 6 de la vía Puno-Tiquillaca.
La diligencia se realizó con suma tensión, por lo que se contó con el apoyo de decenas de policías de la USE, un grueso contingente de Serenazgo y maquinaria municipal. Los policías se retiraron una vez se colocaron los linderos.
El predio cuenta con Habilitación Urbana N° 1551-2016, a favor de la urbanización cuyo propietario Hugo Condori Alanoca, cumplió con el trámite en un lapso de dos años.
No obstante, Juan Antonio Llanos Ramos cuestiona la titularidad y ha presentado oposición a dicha habilitación indicando ser el legítimo dueño.
Ayer con sus abogados alegaron que el caso fue judicializado, lo que fue desmentido por el procurador de la MPP, Dubcek Dueñas Zúñiga, quien dijo que la comuna no ha sido notificada.
Condori Alanoca, emplazó a los reclamantes, indicando que no tienen documentos válidos.
«Si son dueños, que muestren documentos», dijo. La MPP tomó posesión.