Arequipa. Tras los reclamos de los padres de familia y autoridades del colegio Gran Amauta, el alcalde del distrito de Miraflores, Luis Aguirre, informó que luego de algunas modificaciones en el expediente técnico de la construcción de la institución educativa, el presupuesto de ejecución aumentó de 12 millones de soles a 15 millones de soles.
Sin embargo, agregó que aún continúan levantando las observaciones hechas por el Gobierno Regional de Arequipa.
Ayer el gerente regional de Educación, Raúl Sánchez Miranda, el congresista Álex Paredes, el alcalde del distrito y los padres de familia se reunieron en el colegio para dar solución a la reconstrucción del plantel que tiene más de 60 años de creación. El alcalde explicó que actualmente se está modificando el expediente, para luego ser enviado al Gobierno Regional de Arequipa y finalmente se continúe con el proceso de administración directa para su construcción. «El gobierno regional ya comprometió el presupuesto. Solo pedimos que nos esperen. Porque modificar el expediente no es fácil. Además, no entendemos por qué el gobierno regional nos solicita documentos y trámites que no están contemplados en la Ley», dijo.
Ayer, durante la reunión, también se hizo una inspección de las aulas que están en pésimas condiciones. El mobiliario luce deteriorado y necesita ser renovado.