Un lamentable incidente protagonizó el congresista puneño por Acción Popular, Jorge Flores Ancachi, luego de terminar su presentación junto a otros 4 parlamentarios puneños en el Salón de Banderas de la Municipalidad de Puno.
A su salida y cuando se encontraba en la esquina de los jirones Lima y Deustua al momento de despedirse del periodista del diario La República, Liubomir Fernández, alcanzó en su mano un billete de 100 soles.
El hombre de prensa, al darse cuenta del dinero de inmediato lo rechazó y le reclamó airado.
PARA EL ALMUERZO…
«Yo no soy pesetero… lo que tu has hecho es ofenderme, te has equivocado», le dijo Fernández al parlamentario que sonreía nerviosamente, «discúlpame por haberte querido invitar un almuerzo», fue lo que dijo Flores Ancachi ante la exigencia del periodista.
LA EXCUSA
El parlamentario dijo que no fue un soborno, sino que quiso invitarle un almuerzo, ya que se sentía relegado en sus entrevistas.
«Para cualquier problema no solo llames a Carlos Zeballos y por eso he querido invitarte un almuerzo», dijo, insinuando un favoritismo con su colega de bancada.
Eso desató aún más la indignación del periodista. Intentamos tener la versión de Flores Ancachi pero no contestó su teléfono.