La noche del último martes agentes policiales de la comisaría de Ciudad Nueva detuvieron al ciudadano Elvis Wilber Illachura Salamanca (22) luego de detectar que se encontraba en el sistema Esinpol con mandato de requisitoria por delito de deserción.
Alrededor de las 21:00 horas policías realizaban rondas a bordo de una unidad móvil e intervinieron a dos varones en actitud sospechosa en inmediaciones de la plaza 28 de Agosto, motivo por el cual solicitaron sus documentos de identidad, los mismos que no portaban.
Los intervenidos fueron trasladados a la comisaría de Ciudad Nueva, donde se logró la identificación de Illachura Salamanca y el menor J. A. I. S. (16), quien sería hermano del requisitoriado. El adolescente fue puesto a disposición de la sección de Familia y posteriormente entregado a su padre.
Sobre Elvis Ilachura pesaba una requisitoria vigente emitida por el Tribunal Supremo Militar Policial de Arequipa mediante oficio N.° 2326, del 12 de septiembre de 2021, motivo por el cual personal de la sección de Delitos y Faltas procedió a su detención. Con oficio 02335-2021 fue puesto a disposición de la Policía Judicial.
Cabe indicar que el detenido no contaba con otros antecedentes policiales ni requisitorias vigentes y al momento de su captura presuntamente desconocía que había incurrido en un delito.