Dos menores de 14 y 15 años fueron rescatadas por los policías de la Comisaría San Juan del Oro.
Ellas, eran explotadas laboralmente como ‘damas de compañía’ dentro de una cantina denominada «Entre Copas». Ambas menores fueron captadas con el cuento de que trabajarían cuidando niños.
RESCATE POLICIAL
Los detectives de la Comisaría de San Juan del Oro, recibieron la información de que al interior de una cantina, habían dos menores de edad trabajando.
El comisario de esta dependencia policial, acompañado de 6 efectivos, abordaron el patrullero con placa PL – 20971, y se trasladaron hasta el distrito de San Pedro de Putina Punco; exactamente a la avenida Tambopata sin número, en el barrio «Selva Alegre».
Los policías ubicaron a las dos menores de 14 y 15 años. Ellas parecían estar bajo los efectos del alcohol.
DETUVIERON A TRES
Los uniformados detuvieron a tres personas que se encargarían del local. Ellos dijeron llamarse Nickol Layme Nieble (29), Santusa Pacoricona Calcina (50) y Jeison Segura Trujillo (28). Estas personas serán investigadas por el presunto delito de trata de personas.
FUERON ENGAÑADAS
Las menores habrían indicado a los agentes que ellas se encontraban en la ciudad de Juliaca cuando de pronto una mujer desconocida les ofreció trabajo.
La desconocida les habría indicado que cuidarían niños.
Ambas menores serían naturales del distrito de José Domingo Choquehuanca – Azángaro.
PADRES
La Policía y la Fiscalía especializada, dieron aviso a los padres de las menores sobre el rescate de sus hijas.
Los policías de la Comisaría de San Juan del Oro, ejecutarían más ‘golpes’ a los antros de perdición en esta parte del norte de Puno.