En horas de la mañana de ayer, los trabajadores de la IGC, empresa ejecutora de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residules de Puno (PTAR), realizaron una paralización en sus labores, esto por los despidos arbitrarios a los obreros.
Eleuterio Ccoyori Ruiz, secretario del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Puno, indicó que el último lunes se habían enterado de los despidos arbitrarios por parte de la empresa a los obreros de las PTAR.
Aclaró que los ceses de trabajadores pueden ser en fines de semanas y fines de mes, pero no puede haber despidos a inicio de semana; además señaló que existe un maestro general de obra, quien constantemente estaría maltratando psicológicamente a los trabajadores, situación que es rechazada por el sindicato.
DESPEDIDOS
Un total de diez trabajadores habrían sido despedidos de manera arbitraria por la empresa IGC, pero no habría ningún documento que determine ello.
PEDIDO DE SINDICATO
Piden que el maestro que maltrata psicológicamente a trabajadores, sea retirado de la obra y los obreros que fueron despedidos arbitrariamente sean repuestos.
RADICALIZACIÓN
En caso que no den una solución positiva, estarían radicalizando las protestas en la obra de la PTAR.