El gobierno publicó un Decreto de Urgencia que dicta medidas extraordinarias en materia económica y financiera para asegurar la continuidad de los equipos de coordinación, así como las brigadas de vacunación, destinando una partida presupuestal de S/ 95 millones, en el marco de ampliación de la emergencia sanitaria en el país.
El Decreto de Urgencia Nº 089-2021, publicado en el Boletín de Normas Legales del Diario El Peruano, tiene por objetivo incrementar la capacidad de respuesta de los centros de vacunación contra la covid-19 ante la amenaza de una anunciada tercera ola de la pandemia.
En su artículo 2 autoriza el pago excepcional al personal de salud y administrativo por las prestaciones adicionales realizadas en los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre del presente año, indistintamente de su régimen laboral.
La entrega económica por prestaciones adicionales no tiene carácter remunerativo, ni pensionable, no es base de cálculo para beneficios sociales y está sujeta al impuesto a la renta.