El alcalde de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado, Benigno Cornejo Valencia, informó que con una inversión superior a los 29 millones de soles, en enero se iniciará la construcción de un nuevo puente en la zona de Añashuayco.
Este puente contará con una vía de 4 carriles que permitirá descongestionar el alto tránsito vehicular proveniente del cono norte hacia el centro de la ciudad.
Precisó que esta obra es de gran impacto ya que es parte del cierre de brechas viales en el distrito. Comprende la construcción de un puente de una extensión de 45 metros de largo y 20 metros de alto, que tendrá un ancho de 15 metros, además de ciclovía y veredas peatonales, unido a la construcción de pistas nuevas, de dos carriles en ambos sentidos.
Agregó que esta vía se conectará al tramo II de la vía de 4 carriles del cono norte. También se contará con drenaje pluvial, muros de contención, señalización y sembrado de áreas verdes.
Ayer el burgomaestre, junto a los regidores del municipio Jesús Torres, Hilario Jara, Alberto Flores, Victoria Charca, Alonso Ranilla, Rosendo Sandoval y Percy del Carpio, y funcionarios, realizaron un recorrido por la zona de Añashuayco.
La autoridad edil, durante su visita, manifestó que la obra se prevé culminar en diez meses.
“Esta obra forma parte de los megaproyectos de alto impacto que venimos ejecutando, con el propósito de crear vías alternas para el tráfico vehicular que congestiona el puente Añashuayco, tal es también el puente Bicentenario, que conecta Villa Paraíso con Villa Canteras», dijo.