El ciudadano Julián Cahuaya Larico (59) resultó gravemente herido tras ser embestido por un minibús de transporte público de la ruta 203 al que se le vaciaron los frenos, según su conductor.
El accidente ocurrió a las 05:00 horas de este viernes frente a una cochera ubicada en la asociación de vivienda Simón Bolívar Mz. 16, lote 16.
El chofer Lenorio Mamani Mamani indicó que sacó el bus de la cochera para trabajar y lo estacionó con el motor encendido para que caliente, sin imaginar que el vehículo tenía una falla en los frenos y el sistema hidráulico, según su manifestación.
La unidad avanzó sin control por unos metros de la empinada calle y atropelló al transeúnte Julián Cahuaya cuando este llegaba a la cochera. El chofer luego decidió chocar el minibús contra un poste de alumbrado para evitar una tragedia peor.
Miembros de Seguridad Ciudadana auxiliaron al herido, quien permaneció recostado en la pista con sangrado en la cabeza junto con sus familiares. Personal del SAMU trasladó al varón al hospital Hipólito Unanue.
Agentes policiales intervinieron al conductor y lo condujeron a la comisaría de Ciudad Nueva para las diligencias de ley correspondientes.