Diez integrantes de dos bandas delictivas capturadas el año pasado recibieron condenas de siete a 35 años de cárcel en el penal de varones de Pocollay esta semana.
La Sala Penal Colegiada de Tacna condenó a 30 años de prisión al líder de la peligrosa banda «Los Injertos del Characato», Jean Pierre Fernández Talavera, alias «Gordo Talavera», y a 35 años a los demás miembros de la organización: José Antonio Vilca Gonzáles, Antonio Ronco Cárdenas, Liguel Ángel Castillo, Julio Choque Quispe, Julián David Asillo Gonzáles y César Agripino Quispe Castillo.
Los siete fueron capturados la noche del 6 de marzo de 2020 cuando a bordo de cuatro autos realizaban «reglaje» a los usuarios de bancos de la avenida Coronel Mendoza. Sus principales víctimas eran mujeres, a quienes secuestraban y agredían hasta que revelaran las claves de sus cuentas.
La Sala Penal Colegiada de Tacna también sentenció a tres jóvenes por posesión de armas. Fueron capturados el 17 de marzo de 2020 tras una persecución policial con balacera.
Una condena de diez años de cárcel recibió David Nina Pérez y siete años con cinco meses Carlos Alberto Luque Pereo y Carlos Guillermo Mattos.