Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Descoordinación en vacunación C-19

No habían coordinado aún con el Minsa.

No habían coordinado aún con el Minsa.

La vacunación para adolescentes a partir de los 16 años fue suspendida en la región causando molestias en la población y mostrando, una vez más, las continuas descoordinaciones que hay en el sector Salud en el tema de la pandemia.

TARDÍAS EXPLICACIONES

El titular de la Dirección Regional de Salud, Enrique Sotomayor Perales, indicó que se vieron obligados a suspender la vacunación para los adolescentes de 16 y 17 años, debido a que no cuentan con la autorización del Ministerio de Salud para aperturar el sistema de digitación de datos de personas menores de 18 años.

RECIÉN COORDINAN

Según el director regional de Salud, lo que pasó es que el sistema no acepta el ingreso de datos de un menor de edad; el mismo problema se habría presentado, según dijo, en Tumbes y Cusco que intentaron avanzar con este grupo etáreo.

Debido a ello recién se estarían realizando las coordinaciones con el Ministerio de Salud para que se acceda al sistema e ingresar los datos de los vacunados, esto recién ocurriría la próxima semana.

DEFENSORÍA VERIFICÓ

Según la comisionada de la Defensoría del Pueblo en Puno, Roxana Vargas, realizaron una inspección a los distintos locales de vacunación y observaron algunas aglomeraciones así como la vacunación de varios adolescentes de 16 y 17 años y luego de la suspensión, hubo la indignación de varios padres de familia que los acompañaban.

Salir de la versión móvil