Llamar la atención de las autoridades para que se agilice la formalización de los terrenos que ocupan y exigir justicia ante la agresión a una vecina fueron los motivos por los que este jueves más de 50 miembros de la asociación de vivienda Nadine Heredia del distrito Gregorio Albarracín marcharon con pancartas en mano por las principales calles de la ciudad de Tacna.
El recorrido se inició en la plaza Zela y llegó hasta la sede principal del Poder Judicial. También visitaron la sede del Gobierno Regional de Tacna (GRT) con el fin de pedir la elaboración del expediente técnico de una plataforma que les dará reconocimiento.
Durante la manifestación Liz Egúsquiza, socia de la organización vecinal, denunció a un ciudadano identificado como Jack Flores de agresión e intento de secuestro hace una semana.
“Tengo miedo de lo que me vaya a pasar. Apenas voy allá aparecen los encapuchados. Hay vecinos a los que también los han amenazado con arma”, indicó al borde de las lágrimas.
TRÁFICO DE LOTES
Los pobladores coincidieron en señalar que Flores vendería lotes que pertenecen a personas con discapacidad aprovechando la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno a causa de la epidemia del virus de la COVID-19.
Lamentaron además la falta de acción de la Policía Nacional y la Fiscalía en el presunto caso de tráfico de terrenos. Cabe resaltar que la mencionada asociación se formó para albergar a personas con discapacidad y de escasos recursos económicos.