Cerca de ocho socios de la asociación Caramolle del centro comercial Polvos Rosados perdieron la vida a causa de la COVID-19.
La emergencia sanitaria no solo golpeó a los comerciantes en el aspecto económico debido a las bajas ventas sino también en el aspecto emocional y de salud por el fallecimiento de algunos de los miembros del gremio más antiguos.
La presidenta de la asociación Caramolle, Maribel Aguilar, explicó que en la actualidad quienes laboran dentro del centro comercial son en un 60 % inquilinos, debido a que los socios fundadores no abren sus puestos como medida preventiva.
“Mayormente están inquilinos, porque la mayoría de socios antiguos ya no laboran o fallecieron por la COVID u otra enfermedad. Ellos tratan de cuidarse por su edad”, indicó la dirigente, quien ocupa el cargo desde hace dos meses.
Los comerciantes coincidieron en señalar que las ventas han disminuido notablemente por el cierre de la frontera con Chile y los recursos que generan hoy apenas les alcanzan para sobrevivir.
Con los avances en la campaña de vacunación contra la COVID-19 y la reducción de las medidas de restricción en la región las ganancias no han presentado un aumento considerable.
Cabe resaltar que la asociación Caramolle celebró este miércoles su aniversario 41 con una breve ceremonia en la que se entregó algunos presentes a los delegados de cada una de las filas, en las que laboran 188 comerciantes.