Martín Ticona Maquera, alcalde la Municipalidad Provincial de Puno, junto a funcionarios de EMSA Puno, representante de Sunass y dirigentes de la sociedad civil, realizaron una reunión para abordar el tema del reajuste tarifario por el agua.
El alcalde manifestó que como acciones inmediatas se cursó un oficio al presidente de Consejo de Ministros, Guido Bellido, solicitando que se difiera dicho reajuste.
“Estamos solicitando que nos pueda ayudar para que esta suba no se produzca en pandemia, estamos a la espera de una respuesta”, puntualizó.
Asimismo, se planteó realizar una reunión con carácter de urgencia con los congresistas por la región Puno, esto para la próxima semana, a quienes se les oficiará y asegurará su presencia, para que de esta forma se pueda dar solución a la problemática.
“Todas estas acciones se deben agotar hasta el 28 de este mes, esto implica que nuevamente nos reunamos antes del 30”, finalizó la autoridad municipal.
De igual manera, se planteó viajar a la capital de la República para buscar una reunión con el ministro de Vivienda, esto juntos a los funcionarios que participaron en la reunión y congresistas por Puno.
Cabe señalar que el Gobierno Regional y sociedad civil aún no tienen representantes ante el directorio de EMSA Puno.