Moquegua. Alrededor de la 01:30 horas de este martes un hombre que fue identificado como el suboficial de tercera PNP Brayan Alfaro Tirado, quien trabajaría en la sección de Familia de la comisaría de San Antonio, agredió a uno de los tres serenos que intervinieron una fiesta que se celebraba en pleno toque de queda en una vivienda en la asociación 12 de Diciembre, en la parte posterior de la ferretería San Cristóbal, cerca de la curva de la Av. Mariano Lino Urquieta.
Según contó el sereno agredido, el policía, quien vestía de civil, le gritó “retírate, gil, sino te saco la mier…, eres un simple sereno”. Al parecer el sujeto se encontraba en estado de ebriedad. Tras esta prepotente reacción Alfaro fue reducido por un agente de serenazgo, quien lo mantuvo recostado en el piso. “Me estás apretando la pierna izquierda, no tengo circulación en la sangre. Si quieres te instruyo, hue…, suéltame hue…”, reprochó el agente policial, según indicaron testigos de la intervención.
Algunos vecinos de la zona llegaron al lugar para reclamar al intervenido por el escándalo que estaba causando. Otros pedían a los serenos que lo liberen.
Vecinos grabaron en video el mal comportamiento del agente policial y le reclamaron por participar en la fiesta y armar un escándalo que no dejaba dormir al barrio. Alfaro respondió entonces: «Estoy calmado, estoy con mi pareja, que acaba de salir del hospital. Yo normal, estoy calmado, escúchame, estoy calmado”. Tras el arribo de agentes policiales a la zona el sujeto fue conducido a la comisaría de San Antonio para ser sometido a las diligencias de ley.