Pocollay. Agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) incautaron siete equipos celulares escondidos en celdas del penal de varones de Pocollay la mañana de este martes. La requisa se realizó de forma sorpresiva desde la madrugada en todas las áreas del establecimiento y los equipos telefónicos fueron incautados en celdas del pabellón B, debajo de camas y en otros escondites.
El personal del INPE convocó a agentes de la Policía Nacional y al fiscal Edgard Chenguayén Rospigliosi para realizar la entrega de los celulares, algunos de los cuales estaban operativos. El representante del Ministerio Público deberá liderar la investigación para conocer cómo ingresan los equipos al recinto penitenciario.
Cabe indicar que la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna ya investiga a una presunta banda criminal conformada por exfuncionarios y trabajadores del INPE por negociar el ingreso de celulares con los propios reclusos, además de otros favores como la prostitución clandestina. La investigación surgió tras el asesinato de una meretriz a manos del recluso Alex Maquera Atención, conocido como «Loco del Martillo» precisamente en el interior de una celda del pabellón B, donde ayer se encontraron los equipos.