Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Amplían vacunación de estudiantes por demanda

Estudiantes asistieron temprano por miedo a que se acaben las vacunas.

Estudiantes asistieron temprano por miedo a que se acaben las vacunas.

Arequipa. Debido a las colas extensas (duraron hasta diez horas) que formaron los estudiantes de universidades e institutos públicos en los dos centros de vacunación asignados para ellos: Universidad Nacional de San Agustín y Universidad Católica de Santa María, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) ayer dispuso la ampliación de los locales de inmunización.

Desde la noche del lunes, decenas de estudiantes acamparon en los exteriores de las universidades para ser los primeros en vacunarse. Sin embargo, a medida que pasaban las horas, cada vez se aglomeraban más jóvenes en ambos lugares.

Tanto así que a las 7 horas habían filas de más de ocho cuadras.

Ante esta situación, la Geresa no tuvo más opción que actuar de inmediato y habilitar más locales de vacunación. Esto porque la confluencia de tantos estudiantes, que no guardaban la distancia correspondiente, solo propiciaba la propagación de la covid-19.

Por eso, 21 centros de vacunación fueron autorizados en trece distritos de la provincia.
Estos puntos inicialmente estaban designados para la aplicación de la segunda dosis a personas de 34 a 39 años. Pero desde ayer también recibieron vacunas para los estudiantes. El único local de inmunización exclusivo para estudiantes de universidades e institutos es el que se instaló en el estadio de la Unsa, anunció EsSalud.

PIDE DISCULPAS

El titular de la Geresa, Christian Nova Palomino, pidió disculpas a los padres de familia y estudiantes por el malestar ocasionado en los vacunatorios. Sin embargo, alegó que no esperaban una asistencia masiva en las primeras horas del día.

No obstante, recordó que la Geresa cuenta con las suficientes dosis para inmunizar a este grupo etario, pues los centros de enseñanza remitieron sus padrones de estudiantes.

Salir de la versión móvil