Los precandidatos a los diferentes cargos públicos regionales y municipales empezaron a manifestar su aspiración para ser elegidos en la próxima contienda electoral que se realizará en octubre del 2022-
Es así que el consejero regional de Arequipa, Harbert Zúñiga Herrera ayer anunció postulará postularía al Gobierno Regional de Arequipa en los siguientes comicios, por el movimiento Arequipa Transformación.
Además, indicó que de este mismo partido se presentará el abogado Ricardo Ramírez del Villar a la alcaldía provincial.
«La región Arequipa administra más de 2 mil millones de soles anualmente, pero el GRA el año pasado devolvió 471 millones porque no hay la suficiente capacidad técnica para invertir», cuestionó Zúñiga a la actual gestión del Gobernador Elmer Cáceres Llica.
Ante ello, su colega Veto Bernal, consejero por la provincia de Caylloma indicó que las continuas críticas a la autoridad regional serían para llamar la atención de los ciudadanos con inetereses políticos.
«Él (Zúñiga)se ha hecho conocer por sus críticas. No le ha dejado trabajar al gobernador, para él siempre ha sido todo malo, pero eso lo hizo para marquetearse», sostuvo Vernal.
Harberth Zúñiga reemplazaría a Javier Ismodes, quien participó tres veces como candidato al Gobierno Regional de Arequipa del movimiento Arequipa Transformación o más conocidos como el foquito.
Sin embargo, Ismodes nuevamente intentaría llegar al sillón regional pero esta vez de la mano del movimiento Arequipa Tradición y Futuro.