Los alumnos de la institución educativa Coronel Marcelino Varela Barrios, ubicada en el anexo Calientes del distrito Pachía, fueron este unes los primeros en retornar a las aulas de forma semipresencial en la región Tacna.
Seis estudiantes del nivel primario volvieron a su plantel luego de un año y medio, bajo estrictas medidas de bioseguridad debido a que continúa la emergencia por la epidemia del virus de la COVID-19.
El centro educativo unidocente dictará clases presenciales los lunes, miércoles y viernes de 08:00 a 11:30 horas.
El gobernador Juan Tonconi Quispe; el gerente regional de Desarrollo e Inclusión Social, Juan Canepa Yzaga; el director regional de Educación, Javier Lira Lévano; el director de la UGEL Tacna, Víctor Franco Castro, y funcionarios encabezaron la reanudación de las clases semipresenciales en un acto simbólico.
La directora del centro educativo, Magdalena Yalpa, manifestó que con el apoyo de los padres de familia se logró el servicio de educación semipresencial al cumplirse los requisitos exigidos en la resolución 121-2021 del Ministerio de Educación (Minedu).
La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tacna informó que el segundo plantel de la región en retomar las clases presenciales será el colegio Olga Grohmann de Basadre, también del anexo Calientes, cuyos alumnos y docentes vuelven hoy a las aulas.
La Dirección Regional de Educación de Tacna (DRET) añadió que otras dos instituciones están en proceso de ser declaradas aptos para la prestación del servicio de educación semipresencial.