Juliaca. ¡Trágico final! Lamentablemente Shandel Rojas Cayo (18), el jovencito que desapareció el día de su cumpleaños el pasado 27 de agosto, fue encontrado muerto en el río Coata, a la altura de puente Independencia, salida a Huancané. El cadáver fue reportado a la Policía Nacional a las 12:30 p.m. de ayer, por un vecino de la zona. Los restos flotaban en el río boca abajo; solo se podía apreciar su espalda.
RESCATE
De inmediato, el comandante PNP Juan Escobar Prado, jefe de la Comisaría Sectorial de Juliaca, junto a los efectivos policiales se constituyeron hasta la zona corroborando el hallazgo del occiso, por lo que dispuso que la Unidad de Rescate PNP saque el cadáver del río.
Cuando los policías, con sus herramientas realizaban el rescate, aparecieron los familiares de Shandel; al principio no tenían la certeza de que era él, pero la vestimenta del occiso y alguno rasgos terminaron por confirmar su identidad.
CADÁVER
El rostro de Shandel estaba ensangrentado e hinchado, sus manos blancas («chuño») y parte de la piel desprendida aparentemente por el tiempo que estuvo sumergido en el afluente.
Asimismo, el perito en criminalística encontró su celular, billetera y dinero en billetes entre sus bolsillos.
La médica legista indicó que la necropsia de ley determinará si fue asesinado o no, pues no hallaron otras lesiones externas.
FAMILIA LLORA
Por su parte, la Policía no descarta que el cuerpo haya sido arrojado al río, pero esto es materia de investigación.
Sus familiares que lamentan y lloran por Shandel, indicaron que el viernes buscaron por el río, justo donde Shandel fue hallado muerto, pero no había nada.
Ellos sospechan que el jovencito haya sido victimado, por lo que piden una exhaustiva investigación para saber la verdad sobre su deceso.
TRISTE CUMPLEAÑOS
Shandel Rojas desapareció el viernes 27 de agosto por la tarde, cuando salió de casa para celebrar que cumplía la mayoría de edad, sus 18 años, con unos amigos a un karaoke. En tanto, ese mismo día, su mamá Victoria Cayo y su familia lo esperaban con un pastel y una cena para seguir con las celebraciones de su onomástico, pero Shandel no regresó.
Tristemente, después de 15 días de intensa búsqueda, el jovencito es encontrado sin vida.