Arequipa. Desde que inició la obra de asfaltado de la avenida Progreso, la congestión vehicular en la calle Unión, Amazonas y urbanización Alameda Salaverry aumentaron, generando molestia entre los transportistas y peatones.
Ayer, desde las 10 de la mañana, el tránsito en este sector era muy congestionado. Los conductores aseguraron que los desvíos que realizó el Municipio Provincial de Arequipa no sirven, ya que todos los días se observa el mismo panorama.
El subgerente de Circulación Vial de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Dángelo Zúñiga, reconoció que la ejecución de esta obra iba a ser complicada, ya que la avenida Progreso es una vía principal en la ciudad; sin embargo, pidió comprensión a la población y transportistas, ya que una vez que se culmine la obra, será muy beneficiosa para ellos mismos. La obra tendrá un costo aproximado de siete millones de soles y comprende la carpeta asfáltica, veredas y señalización horizontal y vertical. Esta obra no incluye drenajes pluviales. Además, el proyecto está proyectado para ser ejecutado en 180 días (seis meses). Se realizará en tres tramos. Cada uno de los tramos se ejecutará en 60 días. Zúñiga pidió a los conductores a tomar en cuenta la señalización que se instaló en las diferentes vías con la intención de evitar inconvenientes.
Los trabajos de asfalto no solo generan dolor de cabeza a los transportistas y peatones, sino también para los propietarios de más de 100 negocios que se ubican en la avenida Progreso. Estos negocios se han visto perjudicados por el difícil acceso de los clientes al lugar, además del polvo y tierra que ingresa a los inmuebles.