Trabajadores del municipio de Paucarpata se hicieron pasar como pacientes para poder intervenir a los médicos que laboraban en una clínica clandestina ubicada en Guardia Civil.
Ayer, en un operativo realizado por el personal de Fiscalización del municipio de Paucarpata y la Fiscalía de Prevención del Delito, intervinieron la clínica Victoria, donde, según denuncias de los pobladores, se realizaría abortos clandestinos y operaciones a pacientes.
«Hemos recibido las denuncias de varios pobladores; por esa razón nos hicimos pasar como pacientes para que nos atiendan, y cuando el doctor iba a proceder a internar al supuesto paciente, este desapareció», indicó Edson Torres, subgerente de Desarrollo Económico Local de Paucarpata.
Agregó que la clínica ya había cerrado en el mes de enero y volvió a abrir, a pesar de que no cuenta con ninguna documentación, como licencia de funcionamiento, certificado de Defensa Civil y permisos del Ministerio de Salud.
«Estamos tapiando esta clínica que es de 3 pisos y atendía en diferentes especialidades como ginecológia, laboratorio, pediatría, medicina general y otros», dijo.
En la intervención, la recepcionista impidió el ingreso al segundo piso, donde habrían pacientes y médicos.
La Fiscalía abrirá un proceso penal a quienes resulten responsables por obstaculizar la intervención por parte de las autoridades. Además, la clínica estaría atentando contra la vida y salud de las personas.
SANCIONES
En enero de este año, el municipio le impuso una multa de 1 UIT equivalente a 4 mil 400 soles a la clínica, sin embargo continuó funcionando. Ayer, en la intervención, se le impuso una nueva multa de 2 UIT, equivalente a 8 mil 800 soles.