A unos minutos de las doce del mediodía de ayer, los trabajadores de una empresa contratista que construye un cerco perimétrico en el reservorio CB-19, cerca a la avenida Chilina, en Alto Selva Alegre, rompieron una tubería de ingreso de 10 pulgadas.
Esta rotura generó que la empresa Sedapar suspenda el servicio de agua potable en seis distritos de la provincia de Arequipa. Esto mientras duren los trabajos de reparación.
Los distritos afectados son Alto Selva Alegre, Paucarpata, José Luis Bustamante y Rivero, Miraflores, Mariano Melgar y el Cercado de Arequipa.
Según el reporte de la empresa de saneamiento, el incidente obliga a cerrar el circuito L2, que abastece de agua potable a varios reservorios de la ciudad.
Los vecinos contaron que cerca del mediodía escucharon un fuerte ruido. Y cuando salieron de sus viviendas, el agua discurría en grandes proporciones por la avenida. Algunas viviendas se inundaron.
Asimismo, la rotura de tubería provocó que más de seis vehículos queden atollados. Las vías de este sector quedaron completamente inundadas, con lodo y piedras.
Los vecinos indicaron que las obras iniciaron hace un mes.
RESTAURACIÓN
El personal de la empresa Sedapar trabajaba en la reparación de la línea afectada, tratando de que la restricción del servicio dure el menor tiempo posible.
La empresa pidió a la población afectada esperar la reposición del agua potable. Sin embargo, al cierre de esta edición informó que el problema fue superado y que se reponía el servicio.