Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Hacen feria covid en zona de frontera

Población no respeta los protocolos de bioseguridad

Población no respeta los protocolos de bioseguridad

A pesar que la provincia de Yunguyo ingresó al nivel de alerta alto por el incremento de casos positivos de la covid-19, los organizadores de la feria de Kasani realizaron con total normalidad dicha actividad exponiendo a la población a contagiarse del coronavirus.

El alcalde del centro poblado de Kasani, Rolando Víctor Lizares, dijo que denunciará a los organizadores de la feria internacional por el delito contra la salud pública porque la provincia de Yunguyo se encuentra en alto riesgo, ya que la feria se realizó con normalidad burlando la frontera.

Víctor Lizares dijo que no se hace responsable de los nuevos casos positivos, ya que no participó de la organización que realizó el presidente del centro poblado de Kasani, Sixto Chalco Ancalla, y del exalcalde Gilmer Jiménez Vilca, quienes serían los directos organizadores, afirmó.

Asimismo, indicó que para esta feria los organizadores realizaron cobros por los sitios que ocuparon los diferentes comerciantes, en las calles de Av. La Marina, calle Milagro y de la Panamericana, cobrando por sitio la suma de cinco hasta diez soles.

“Pasaron sobre mi autoridad, usurpando funciones”, manifestó.

El alcalde de Yunguyo Hermes Bazan Choque, dijo que tampoco autorizó la feria. “Hay mucha aglomeración y está pasando la gente por la frontera de ambos países sin control de sanidad”.

Salir de la versión móvil