Lamentablemente en la ciudad de Puno existen almacenes de balones de gas sin los permisos de la municipalidad; ante ello, ayer se hizo un operativo para verificar las condiciones de estos espacios.
A un enorme almacén se intervino en la intersección de los jirones Justo Riquelme y Ciudad de Plata (II Etapa), donde el propietario fue sancionado con una fuerte multa impuesta por la Subgerencia de Actividades Económicas de la Municipalidad de Puno.
La intervención se hizo en conjunto con el personal de la Oficina de Defensa Civil de la comuna local, ya que el propietario del establecimiento no había tramitado los permisos correspondientes, por lo cual ponía en peligro la seguridad del vecindario, pues en el momento de la intervención se encontraron más de 300 balones de gas, muchos de ellos, con contenido.
La responsable de la Oficina de Defensa Civil de la MPP, Danitza Chuchullo Jilapa, indicó que, de manera general, se recomienda una losa de concreto en el piso del establecimiento destinado al expendio de balones de gas, además de un cerco perimétrico y que el lugar esté libre de instalaciones eléctricas.
Comentarios de Facebook