Deficiencias en la estructura, electrificación y áreas que podrían ser un peligro potencial para los visitantes describieron fiscalizadores en el informe de hito de control 11-2021 de mantenimiento de parques elaborado por la Contraloría General de la República respecto del parque del Niño Albarracino.
El documento contiene hallazgos en quince plazas, parques recreativos y losas deportivas del distrito Gregorio Albarracín. Resaltan diversas deficiencias a causa de la falta de mantenimiento, en algunos casos por varios años.
Respecto del parque del Niño Albarracino, que fue inaugurado en diciembre de 2019 tras un mantenimiento y ampliación de servicios, el informe dice a la letra:
“Se advierte parante metálico oxidado abandonado sobre el césped, tendido provisional de cables de energía por todas las instalaciones del parque, (…) pudiéndose observar que en algunos casos están sujetados solamente con cinta aislante, (…) caja de concreto de agua sin tapa y cerco perimétrico metálico tapado artesanalmente”.
Otros espacios que fueron observados son la plaza 1 de Mayo, parque La Arboleda, losa deportiva de la asociación Villa Colonial, plaza de la asociación Villa El Comerciante, parque de la asociación Ciudad Futura, plaza de Vista Alegre, plaza Víctor Raúl Haya de la Torre, plaza Trinacional, plaza de la asociación Satélite del Sur, plaza Talleres Artesanales, plaza de 24 de Junio, parque La Unión, plaza de la Mujer Albarracina, parque de la asociación Villa 28 de Agosto I Etapa y el parque del Niño Albarracino.
En estos lugares la Contraloría detectó el pésimo estado de juegos recreativos, buzones sin tapa, concreto en mal estado, luminarias rotas, desmontes, bancas y tuberías de energía rotas, piletas oxidadas, falta de tachos de basura, daños a los bienes públicos con grafitis, bancas y jardineras despintadas, áreas verdes sin césped y presencia de comercio ambulatorio sin permiso.