Arequipa. Dos varones fallecieron, el último lunes, en diferentes accidentes laborales en la ciudad de Arequipa.
Jonás Collahua Ayala, de 48 años de edad, se electrocutó, a eso de las 17:00 horas, al intentar instalar el internet en su domicilio. Un equipo de la Compañía de Bomberos lo quiso trasladar en una ambulancia al área de Emergencias del hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo (Essalud), pero el sujeto falleció en el trayecto por un paro cardiorrespiratorio producido por la fuerte descarga eléctrica que recibió.
Al segundo infortunado ni siquiera lo pudieron auxiliar a un nosocomio. Falleció en el acto.
El obrero de 29 años de edad, Marcial Alegre Paricanaza, a eso de las 19:00 horas, se encontraba encima de un andamio, estucando la pared de una vivienda, ubicada en el sector de Upis El Salvador del distrito de Miraflores. Pero dio un paso en falso, tropezó y cayó en el pavimento. Su colega intentó auxiliarlo, pero el joven trabajador ya no tenía signos vitales.
Se supo, por testimonio de algunos familiares, que Marcial Alegre se quedó hasta esa hora de la noche porque ese día había acordado que culminaría con el estucado del inmueble. La poca luz del lugar habría originado que el varón perdiera el equilibrio.
En ambos accidentes laborales se incumplieron los protocolos de seguridad, por lo que se colige que se pudieron evitar.