Un giro completo dio la investigación que busca esclarecer la muerte de Teófila Natividad Vega de Cahuana (63) luego de la necropsia realizada a su cuerpo la mañana de este martes en la morgue central de Tacna.
Como se recuerda, la tarde del lunes agentes policiales y miembros de Seguridad Ciudadana capturaron a un hombre cuando arrastraba el cadáver de la mujer en el lecho del río seco del distrito Gregorio Albarracín.
El sujeto, identificado como Juan Carlos Choque Condori (50), se encontraba en estado de ebriedad y se autoinculpó del supuesto crimen, indicando que al intentar robar las pertenencias de la mujer hizo que caiga por el barranco del río y muera.
Según la necropsia de ley realizada ayer, no se encontraron lesiones superficiales graves en el cadáver y el deceso data de unas 40 horas antes del lunes, por lo que Vega no falleció en el momento en el que fue hallada con el sujeto. Choque sigue siendo investigado por presunto homicidio y no declaró la mañana de ayer por el deterioro de sus facultades.
El cuerpo de Teófila Vega fue entregado a sus familiares, quienes lo trasladaron al velatorio de Alto Lima.
El hermano de la víctima, Hernán Vega, indicó que era una persona tranquila y trabajadora que conducía un puesto en el mercado 24 de Junio.
La última vez que su familia supo de ella fue el 1 de septiembre, cuando salió de su casa para visitar a sus nietos pero desapareció extrañamente.