La Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) retirará de la ruta de transporte urbano 55 al minibús de placa Z1T-74, que el último lunes protagonizó un accidente en el cerro Chastudal en el que fallecieron dos ciudadanos haitianos, mientras que otros trece quedaron heridos.
El gerente de Transporte y Seguridad Ciudadana de la comuna provincial, Edilberto Jarro, indicó que además se aplicará una sanción pecuniaria a la empresa como responsable solidario y se dispondrá el retiro inmediato de la unidad del parque automotor, ya que habría incurrido en serias infracciones a la norma.
“Se están tomando acciones. Es la primera vez que vemos que esto sucede, no teníamos conocimiento, pero ahora hay personal fiscalizador evaluando si otros buses de rutas cumplen el mismo servicio, lo que es una infracción por evasión de rutas. El vehículo será eliminado del parque automotor y se seguirá investigando”, indicó el gerente edil.
Jarro agregó que la Policía Nacional ha iniciado las diligencias de investigación del hecho, al igual que el Ministerio Público, por lo que no se añadiría acciones legales por parte de la comuna.
Cabe indicar que se pudo confirmar de manera oficial que el bus pertenecía a la ruta 55 y prestaba el servicio de transporte interurbano.
Se viene evaluando el monto de la multa que se impondrá al chofer de la unidad, Daniel Apaza Mamani.