Entre 20 mil y 30 mil soles se incrementó el precio de maquinaria que tenía previsto adquirir la Municipalidad Distrital de Alto de la Alianza.
El aumento de la cotización del dólar afectó el presupuesto que se había destinado inicialmente para la compra de un camión cisterna, un camión baranda y una compresora.
“La compra se retrasó por el tema del dólar, pero estaría valorizada en algo de 750 mil soles entre dos máquinas (cisterna y camión baranda). El camión cisterna es el que tiene un poco elevado el precio, y el camión baranda debe estar por los 240 mil soles. Antes del cambio de gobierno sí nos daba ese precio. Lamentablemente el cambio de gobierno también nos ha golpeado, y no solo a nosotros, debe ser también a diferentes municipalidades”, indicó el alcalde Ángel Lanchipa.
Cabe resaltar que el proceso nuevamente se inició por el factor económico y se estima que la nueva maquinaria llegue en un mes. De momento se estudia incrementar el presupuesto o buscar alternativas con maquinaria de menor capacidad.
El burgomaestre destacó la importancia de que el municipio distrital cuente con sus propios bienes para no destinar presupuesto al alquiler de máquinas en futuros proyectos.
En los últimos días ha adquirido una retroexcavadora y un minicargador valorizados en 700 mil soles.