Un bus de la ruta 55 que trasladaba a unos 20 migrantes haitianos a Tacna dio vueltas de campana por la ladera del cerro Chastudal, en el sector Viñani. El accidente dejó dos personas fallecidas y 13 heridas, entre ellas varios menores de edad.
El hecho ocurrió cerca de las 05:00 horas de este lunes, cuando el bus verde de placa Z1T-74 circulaba por la nueva vía de conexión con el sector Alto Viñani y despistó en una curva, aparentemente por exceso de velocidad, rodando por la pendiente. En la unidad perdieron la vida los ciudadanos haitianos Dronal Zamedi Santos y Zoemi Mal Blanch. Los heridos caminaron hasta el sector Valle 200 en busca de ayuda.
Agentes de Seguridad Ciudadana auxiliaron a los extranjeros para que sean trasladados en cinco ambulancias del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios y el SAMU al hospital Hipólito Unanue y el centro de salud San Francisco.
En el nosocomio fueron atendidos Yeni Silyos (45), Clavenzo Petifuere (45), Naria Sentima Nahara (29), Gires Esperance (25) y los menores Lorenzo P. S. (3 meses), Soni E. (3) y Analia P. S. (2), mientras que en el CLAS fueron identificados Widly Chiri (32), Falite Pierre (36), Xavier Sandy Pierre (30), Andrise Delance (24), Nórida Blasfort (51) y Mucho Desir (32).
El conductor del bus, Daniel Apaza Mamani, fue retenido por serenos y luego puesto a disposición de la Policía Nacional. La fiscal Patricia de la Cruz Romero indicó que se convocará a la Fiscalía de Trata de Personas, luego de que uno de los sobrevivientes relatara que llegaron a Tacna caminando por los rieles del tren Tacna-Arica y luego los recibió una mujer peruana que cobró 150 dólares a cada uno para guiarlos hasta unos siete buses que los trasladarían a la ciudad, uno de los cuales fue el que se accidentó.