Los tres centros de atención dispuestos por la Dirección Regional de Salud (Diresa) para la vacunación este domingo llegaron a la meta de inmunizaciones en horas de la tarde, luego de que desde temprano cientos de jóvenes hicieran cola para recibir a primera o la segunda dosis de la vacuna Pfizer contra la COVID-19.
Desde las 8:00 horas en el instituto superior Francisco de Paulo González Vigil, colegio Enrique Paillardelli y el vacunacar de parque Perú, los ciudadanos mayores 18 años fueron informados y firmaron las hojas de consentimiento, luego fueron evaluados médicamente y recibieron la vacuna.
Durante la jornada también se hicieron presentes los padres de familia de los jóvenes, quienes acompañaron a varios de ellos hasta el ingreso al vacunatorio.
Para hoy, Salud también tiene prevista una nueva jornada de vacunación, que continuará para los jóvenes mayores de 18 años.
La campaña de hoy se desarrollará de 8:00 a 14:00 horas en cinco locales, todas con la vacuna Pfizer debido a que el número de vacunas Sinopharm es muy reducido, por lo que solo un punto dispondría de una mínima cantidad, dio a conocer el director de Salud, Oscar Galdos.
Con dosis de Pfizer se inmunizará en los colegios Enrique Paillardelli, Coronel Bolognesi, Francisco Antonio de Zela y los vacunacar del parque Perú y colegio Cristo Rey.
Con Sinopharm se inoculará solo en el colegio Coronel Bolognesi. Desde hace unos días Salud ha priorizado la atención únicamente de personas con DNI de Tacna y casos de extranjeros.