Una mujer con amplios antecedentes policiales en el norte del país fue detenida en la avenida Patricio Meléndez tras robar un celular al paso. La policía Nacional investiga si la detenida Teresa Enriqueta Samamé Ortiz (40), alias La Tere o Teresita, arribó a Tacna con el resto de su banda delictiva.
Las agraviadas Elsa E. A. (39) y su hija adolescente J. F. E. (19) denunciaron que la mañana de este domingo, cuando se encontraban en la avenida Patricio Melendez, una mujer les arrebató hábilmente un celular, pero lograron retenerla efectuando un arresto ciudadano.
Agentes policiales trasladaron a Teresa Samamé a la comisaría González Vigil para ser investigada por el delito de hurto. Entre los antecedentes que registra La Tere está haber integrado la banda Las Cucarachas del Sur dedicada al robo al paso en la ciudad de Chimbote de la región Ancash.
En abril del 2020 Teresa Samamé y una cómplice fueron sentenciadas a dos años y seis meses de pena suspendida con el pago de 400 soles de reparación civil por el robo de un celular a una mujer en un mercado.
En ese caso, al igual que ocurrió en Tacna, la agraviada se percató que Samamé sustrajo el celular de su cartera con gran habilidad y luego la persiguió por el mercado Buenos Aires de Nuevo Chimbote para atraparla.
Asimismo, en diciembre del 2020, el grupo Terna detuvo a Samamé en Trujillo, como miembro de la banda Los Wachis del Mayorista, tras robar celulares al paso a una transeúnte y contar con antecedentes.