Arequipa. Durante su visita a la ciudad de Arequipa, la ministra de la Mujer, Anahí Durand, informó que durante la pandemia aumentó las cifras de niños huérfanos a nivel nacional.
La ministra dijo que la visita fue para supervisar y fortalecer el trabajo que se realiza en las diferentes instituciones en cuanto a los derechos de las mujeres y de las personas vulnerables como los niños huérfanos.
Indicó que se supervisó el trabajo que realizan los Centros de Emergencia Mujer (CEM) en Arequipa.
«En estos últimos años la violencia contra la mujer no se ha detenido, y en pandemia ha ido en aumento. Otros delitos sí han disminuido, menos la violencia hacia la mujer, y es lamentable que no se hizo nada desde el gobierno», lamentó.
Asimismo, criticó las acciones que no se hicieron en las gestiones anteriores. «Nosotros estamos trabajando para no liberar a los feminicidas, mejorar la justicia para las mujeres», indicó. Agregó que el programa Mujeres Emprendedoras apoyará a las madres solteras.
La ministra el último viernes visitó los Centros de Atención Residencial que se ubican dentro de las instalaciones de la Asociación Paz Perú (Urb. Lara) en Socabaya, bajo la administración del INABIF, que atienden a 80 niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad. El alcalde del distrito, Wuilber Mendoza, pidió reforzar el trabajo de prevención en el cuidado de la familia y personas con vulnerabilidad. Asimismo, solicitó respaldar el pedido para que la Demuna de Socabaya reciba su acreditación y fortalecer su labor de protección a los infantes.