Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Cárcel por violar a niño con el que jugaba videojuegos

Agresor saldrá en libertad el 4 de octubre del año 2045.

Agresor saldrá en libertad el 4 de octubre del año 2045.

Mollendo. Un juzgado sentenció ayer a 25 años de cárcel a Ángel Eduardo Jaramillo Aimituma (22) por violar a un menor de doce años de edad en una vivienda situada en la ciudad de Mollendo (Islay), en diciembre del 2018.

En esa fecha, según la tesis fiscal, el varón ultrajó al niño luego de que este acudiera con un amigo para jugar videojuegos con el agresor y su hermano en la casa de su tía.

La jueza Patricia Posadas Larico y los jueces Marcio Arteaga Espinoza y Ramiro Lorottupa Cáceres, titulares del Juzgado Penal Colegiado de Cerro Colorado – Camaná, sub especializado en delitos asociados a la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, impusieron esta pena al varón, debido a que consideraron como principales argumentos la persistencia en la declaración de la víctima y la incriminación por parte de los testigos, entre otros elementos probatorios.

OTRO CASTIGO

Los magistrados declararon fundada la pretensión civil, por lo que fijaron una reparación de 6 mil soles a favor del agraviado.

El varón fue inhabilitado definitivamente para ingresar o reingresar al servicio docente o administrativo relacionados a la educación. Los jueces dispusieron la ejecución provisional inmediata de la sentencia. La pena se contabilizará desde el día de su detención, el 5 de octubre de 2020, y vencerá el 4 de octubre del 2045. El sentenciado se encuentra recluido en el penal de Socabaya.

La madre de la víctima fue la que denunció el ilícito, luego de que su hijo le confesara que Ángel Eduardo Jaramillo Aimituma abusó sexualmente de él.

Salir de la versión móvil