Un patrullero de la comisaría de Ciudad de Dios, en Yura, trasladó a una mujer hacia el hospital Goyeneche ante una amenaza de aborto. Según los efectivos de la Policía, la mujer relató haber sido golpeada brutalmente por delincuentes que le arrebataron su equipo celular.
El acto delictivo ocurrió el último miércoles en la asociación de vivienda Taller Consorcio Arequipa, en el sector de Ciudad de Dios, cuando la víctima se dirigía a su vivienda. Ella iba conversando a través del celular cuando un grupo de inescrupulosos la abordó para robarle.
La mujer, identificada como Elizabeth P. J. (38), fue brutalmente agredida por la pandilla de ladrones, quienes le propinaron patadas y puñetes, incluso en el vientre, para intentar arrebatarle el móvil. La mujer puso resistencia pero padeció el maltrato de los delincuentes, quienes la agredieron hasta conseguir el teléfono.
La víctima pidió ayuda a los transeúntes, quienes facilitaron la llegada de un patrullero. Esto permitió el traslado de la mujer hacia un centro médico para los cuidados del caso. La mujer llevaba 18 semanas de gestación
Por la gravedad de la situación, la paciente tuvo que ser trasladada de emergencia al hospital Goyeneche, donde recibe atención médica.
Elizabeth reconoció a uno de sus agresores. Se trataría de un vecino de la zona donde vive, identificado como Hernán
Paccotico (31).
El caso es investigado por los agentes de la Policía para ubicar al agresor y proceder a su detención. Esta situación fue reportada al Ministerio Publico, que comenzó con las indagaciones del caso.