Jaime Quito, congresista de Perú Libre, consideró necesario el incremento del sueldo mínimo y la generación de puestos de trabajo. Esto luego de las declaraciones del ministro de Economía, Pedro Francke, quien señaló que su sector no está evaluando un aumento de la remuneración mínima vital (RMV), ya que no sería el momento adecuado debido a que las empresas han tenido una caída de ventas por la pandemia.
«Se hace inevitable aumentar los salarios. Siempre han dicho que las empresas pueden quebrar. Pero tienen que aumentarse los sueldos en un futuro más cercano, cuando se estabilice la economía», refirió.
Por otro lado, reiteró que no ha sido testigo de algún tipo de agresión hacia su colega Patricia Chirinos de parte del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido.
«Vuelvo a señalar que no puedo ser testigo de lo que no he escuchado», insistió.
Finalmente, habló sobre el caso del ministro de Trabajo, Íber Maraví, quien aseguró que no va a renunciar a su cargo pese a los cuestionamientos que tiene por presuntamente estar vinculado a organizaciones terroristas, según atestados policiales de la década de los ochenta.
“El presidente Castillo tiene la potestad de resolver el problema”, sostuvo.