El secretario del sindicato de construcción civil, Lugue Espinoza, indicó que solo se ha reiniciado el 50% de obras en la región, pese al compromiso público que hizo el gobernador Élmer Cáceres Llica de reanudar todos los proyectos.
El dirigente aseguró que de continuar con este retraso de obras, los trabajadores se verán en la necesidad de realizar nuevamente una protesta.
Ayer, los obreros del sindicato de construcción civil realizaron una protesta en la Villa Olímpica de San Martín de Socabaya, donde se construirá un establecimiento de EsSalud.
Los obreros solicitaron ser incluidos en la construcción de esta obra, que todavía no ha iniciado.
El dirigente de construcción civil dijo que solo estarían ejecutando algunas obras, como el puente Añashuayco, Pacchas y la vía Cuatro Carriles.
«Esto es perjudicial para nosotros, ya que la incidencia de obreros sindicalizados sin trabajo llega a más del 15%», dijo.
Según Espinoza, esto podría solucionarse si reanudan grandes proyectos como Medalla Milagrosa en Hunter, Benito Linares en Socabaya y otros.
«Parece que las autoridades esperan que uno llegue a estas jornadas de lucha para recién actuar», arguyó.
SE OPONEN A OBRA
Por otro lado, ayer, un grupo de vecinos de San Martín de Socabaya se opuso a la construcción de un centro de salud, ya que se tendría que demoler la capilla de este sector.
Los pobladores dijeron que la capilla tiene 40 años y fue construida por los mismos vecinos, quienes acuden los fines de semana a orar.