La Gerencia de Fiscalización y Control de la comuna calcetera, con el apoyo de Serenazgo y la Policía Municipal, realizó operativos preventivos notificando a los propietarios o administradores de los terminales terrestres informales que funcionan en los alrededores de la salida a Cusco.
Dichas notificaciones se vienen entregando a los transportistas y dueños de estos terminales, que en su mayoría trabajan de manera informal, por lo que procedieron a otorgarles un plazo de cinco días para que puedan regularizar y dar trámite a su licencia de funcionamiento a fin de evitar posteriores sanciones y clausuras de sus establecimientos.
Al respecto, el subgerente de Operaciones, Héctor Mamani Mendoza, explicó que se viene haciendo cumplir la ordenanza municipal Nro. 010, que indica que este tipo de establecimientos deben de cumplir con obtener los documentos necesarios para su apertura.
Asimismo, en caso de incumplimiento y no contar con la licencia de funcionamiento, se harán acreedores a posteriores clausuras y multas por parte de la Gerencia de Fiscalización y Control de la comuna calcetera.
Cabe señalar que en la zona de la salida a Cusco funcionan un buen número de terminales informales, los que brindan servicio de pasajeros hacia la Ciudad Imperial y para la región Arequipa.