El equipo de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Tacna investiga a María Carolina Alegre Olaechea (25) y Marco Alex Huaracallo Collque (41) por presunto delito de tráfico ilícito de drogas por transportar diez kilos y 320 gramos de alcaloide cocaína desde Lima.
La intervención se realizó el 27 de agosto, cuando personal de la Policía Nacional y del grupo TIM de Aduanas realizaba un operativo en el control aduanero de Vila Vila para la fiscalización de todos los buses de transporte interprovinciales provenientes de Lima, Arequipa y Moquegua.
Durante la revisión de equipajes de mano y bodega en un bus proveniente de Lima se lanzó una alerta sobre una bolsa de rafia multicolor en la que se halló una caja de cartón con diez paquetes rectangulares.
Al momento de la verificación de los manifiestos de pasajeros y equipajes se determinó que la bolsa pertenecía a María Carolina Alegre Olaechea, quien se encontraba en el asiento 39 del vehículo, mientras que su pareja, Marco Alex Huaracallo Collque, se encontraba en el asiento 38.
Los intervenidos y la ilícita mercancía fueron trasladados a las instalaciones del área de Drogas de la Policía Nacional en Tacna, donde se continuó las diligencias conforme a ley. La pareja quedó detenida por un periodo de 15 días mientras se cumplen las investigaciones.