En su llegada a la Ciudad Blanca, Hernando Cevallos, ministro de Salud, informó que en futuro cercano no es viable la construcción de otro hospital en la provincia, debido a que están enfocados en resolver las necesidades de las diferentes regiones de cara a una tercera ola de la covid-19.
No obstante, señaló que esta propuesta será discutida más adelante y se tendrán que hacer los estudios correspondientes, así como ver los presupuestos con el Ministerio de Economía y Finanzas.
Referente a la actualidad, Cevallos indicó que en la reunión que sostuvo con diferentes gremios de salud y autoridades de la región ha podido recoger todas sus demandas y necesidades de urgencia.
Entre las más mencionadas -señaló- está el déficit de trabajadores de salud, carencia de infraestructura y partidas presupuestales para otros requerimientos del sector.
Por su parte, anunció que dos isotanques que serán colocados en hospitales de la provincia llegan a fines de setiembre, con lo cual el oxígeno estaría garantizado en Arequipa.
Adicional a ello, refirió que ayer llegaron a la provincia más dosis anticovid: un total de 90 mil vacunas contra el coronavirus, que serán utilizadas para realizar más vacunatones, a fin de ampliar los grupos etarios a inmunizar.
Para cerrar las brechas de vacunación, dijo que han coordinado con las autoridades de salud de la región para ampliar los horarios de inoculación y también los locales. De acuerdo a Cevallos, dicha estrategia generará que más personas se vacunen, ya que tienen los locales cerca de sus viviendas.
Finalmente, informó que a partir del viernes 3 de setiembre se vacunará a todos los maestros del Perú, al margen de si su lugar de trabajo está en zona urbana o rural. Una vez se culmine con dicha inoculación, recién se podrá hablar del retorno a las aulas.