La sobrepoblación de perros y gatos en la ciudad de Juliaca está alcanzando límites insospechados, desde la municipalidad intentarán frenar esta situación que diariamente se observa en los diversos jirones, por ello se emprenderá la campaña “Mascotas protegidas y felices”.
Dicha campaña tiene como objetivo llegar hasta el 60% de canes y felinos que deberán de ser intervenidos quirúrgicamente a través de médicos veterinarios de la clínica “San Marcos”, en una campaña de esterilización con el objetivo de controlar la sobrepoblación de animales y evitar mordeduras que contagien rabia canina, una enfermedad mortal para el ser humano.
Al respecto, el jefe del Departamento de Zoonosis de la Subgerencia de Control Sanitario, Fermín Castillo Sumari, explicó que esta campaña se desarrollará desde el 01 hasta el 30 de setiembre.
Las inscripciones se realizarán en el salón de convenciones segundo piso del departamento de Zoonosis, posterior a las inscripciones serán derivados hasta la clínica veterinaria “San Marcos” que se encargará de las intervenciones respectivas, tan solo los días martes y jueves durante todo el mes.