Ante el pedido de renuncia al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví Olarte, por parte del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, luego de que se revelara un nuevo atestado de la Policía, esta vez del 2004, en el que se le acusa del presunto delito de terrorismo en la modalidad de instigación, el gobernador regional Élmer Cáceres Llica rechazó esta solicitud, respaldada por la mayoría del Congreso.
«Yo creo que el Parlamento debe dejarle trabajar por lo menos 100 días, no puede haber cambios por acusaciones falsas, porque el ministro de Trabajo no tienen ninguna sentencia. Las especulaciones no se pueden llevar a cosas reales», sostuvo.
Por su parte, el congresista de Perú Libre Jaime Quito Sarmiento indicó que los ministros deben ser retirados por incumplir con su trabajo.
«A los ministros se les debe cuestionar por la responsabilidad, y nosotros que hemos apoyado a los ministros vamos a ser los primeros en fiscalizar, y a aquellos que no cumplan con su responsabilidad, que es atender al pueblo, les pediremos que den un paso al costado», precisó Quito. Al ser preguntado si ocuparía el cargo del ministro de Trabajo, indicó que se encuentra “en la capacidad de cumplir los retos que vengan”.
En tanto, el congresista Edwin Martínez Talavera se mostró a favor de la renuncia de Maraví.
«Que se haga ese cambio, que se formalice de una vez, y que se haga otros cambios más, lo que se necesita es darle al Perú confianza, tranquilidad, y mientras existan estos descontentos de algunas bancadas, lamentablemente no vamos a lograr que se tranquilice la política», refirió.