Un sujeto fue sorprendido en una vivienda ajena luego de beber licor, comer y probarse la ropa de los propietarios durante tres días seguidos.
El hecho ocurrió la mañana de este martes en un inmueble ubicado en la avenida Celestino Vargas N.° 140.
El intruso fue identificado como Jorge Alejandro Grandes Iturizaga (26), quien al verse descubierto trató de darse a la fuga escalando un muro hacia la calle y corriendo velozmente. Personal de mantenimiento de parques y jardines convocó a la Policía Nacional y agentes de Radiopatrulla lo capturaron a pocas cuadras.
El propietario Elmer J. A. (65) señaló que por tres días consecutivos notó que alguien ingresaba a su casa mientras estaba ausente trabajando, con la peculiaridad de que el ladrón no se llevaba objetos de valor sino solo comida, licor y ropa.
El varón habría creído que la vivienda estaba deshabitada temporalmente y para entrar invadía primero un inmueble vacío ubicado al costado y saltaba por un techo con gran agilidad.
Jorge Alejandro Grandes reside a pocas cuadras, en la urbanización Tacna, a donde intentó huir, y se supo que su familia estuvo de acuerdo con su intervención.
Al ser interrogado dentro del patrullero, Grandes solo indicó que entraba al inmueble para ver televisión. Con un peritaje psicológico se determinará si el hombre padece un transtorno mental o finje ser orate.
El hombre fue trasladado a la comisaría Central para ser investigado por tentativa de hurto, mientras que el ciudadano agraviado señaló que reforzará la seguridad de su vivienda.