El Reniec informó que en la actualidad existen al menos 100 mil Documentos Nacional de Identidad (DNI) vencidos, debido a que la pandemia produjo el cierre de sus oficinas y todavía no han podido regularizar todos los trámites.
Ante este hecho, Mabel Ramírez, jefa de Reniec en Arequipa, indicó que la entidad prorrogó hasta el 31 de diciembre la vigencia de los documentos caducos o que estén por caducar.
Explicó que la resolución jefatural Nº 000160-2021/JNAC/RENIEC, precisa que esta medida busca viabilizar el acceso de los titulares del DNI caduco a todos los actos civiles, comerciales, administrativos, judiciales y, en general, para todos aquellos casos en que, por mandato legal, deba ser presentado.
Asimismo, detalló que esta prórroga es necesaria ante la reducción de la capacidad operativa de atención en las oficinas del Reniec.
Por otro lado, Ramírez recordó que ahora pueden realizar algunos trámites de manera virtual, entre ellos los que tienen que ver con el nacimiento y la renovación del DNI.