El jefe de la IX Macro Región Policial, Víctor Zanabria Angulo, informó que en el transcurso de esta semana se cumplirá lo dispuesto por la resolución de la Comandancia General de la Policía N° 204-2021-DS, de fecha 26 de julio, donde se aprobó el cierre definitivo de la comisaría tipo B, en Ciudad Blanca, distrito Paucarpata, que atendía toda clase de denuncias, por lo que hora solo será para casos de violencia familiar.
«Vamos a tener 5 comisarías de familia, solo nos faltaría la comisaría de Paucarpata, que esta semana, con todo el registro que se tiene que hacer en el proceso penal, va a funcionar», sostuvo.
Asimismo, indicó que para enero del próximo año se realizará la inauguración de otra comisaría de familia en el distrito de Hunter.
Respecto al rechazo del cierre de la comisaría de Ciudad Blanca por los vecinos de la jurisdicción, Zanabria Angulo aseguró que la medida responde a un estudio técnico para mejorar el servicio de la Policía hacia la ciudadanía.
INTERVENCIONES
De otro lado, Zanabria señaló que el último domingo intervinieron 11 locales en Arequipa, esto después del toque de queda, es decir, entre las 12:00 y las 3:00 de la mañana, en diversos sectores como Arancota, Hunter, Mariano Melgar, Cayma, el Cercado y otros.
«La reactivación económica es imparable, lo que está pidiendo el Gobierno central es que se cumpla con los protocolos y, segundo, con las medidas de seguridad», acotó.
VACUNACIÓN
Así también, hizo un llamado a la población para que participe de la vacunación para frenar la tercera ola de contagios.
«Con la vacunación la sintomatología es mucho más leve. Nuestras camas UCI están ocupadas por familiares, pero no por el personal policial», dijo.