Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Tenga cuidado con el cuento del «viaje»

Uno de los sueños tentadores que ofrecían, es un paquete a Cancún.

Uno de los sueños tentadores que ofrecían, es un paquete a Cancún.

Un grupo de personas inescrupulosas pululan en la ciudad de Puno, contactando incautos a quienes sorprenden con el cuento de haber sido agraciados con viajes nacionales e internacionales, y haciendo uso de su ‘talento’, sustraen dineros o bienes de valor a sus víctimas.

Este matutino dio a conocer sobre una de las últimas modalidades de estos fraudes que han llegado a la ciudad de Puno.

EL VIAJE SOÑADO

El pasado sábado, un varón, quien dijo llamarse Vicente, contó que el último martes recibió un mensaje en su celular, en el que le decían que ganó un viaje gratis con destino al distrito de Zorritos, en la región de Tumbes.

VACÍAN TARJETAS

El incauto fue citado al hotel Qalasaya, donde recibió la propuesta tentadora de ganar más viajes -como a Cancún-, si aceptaba ser parte de ellos. El agraviado dijo a este matutino que todo parecía ser real.

«Me pidieron mi tarjeta bancaria para cotejar mis datos, jamás me preguntaron si podía hacer una compra. Me sustrajeron más de 2 mil 300 dólares…», indicó.

OTROS DESTINOS

Tras la publicación de la nota periodística, otros ciudadanos se comunicaron aduciendo que ellos también fueron víctimas. Los destinos eran a Tumbes y otras regiones del Perú (libres).

EL CONTRATO

Cuando los incautos son captados por los mensajes de texto, son citados vía telefónica para asistir con unos asesores en el hotel céntrico.

Los asistentes, luego de ‘pintar’ sueños y viajes a sus víctimas, les hacen firmar un contrato de membresía. Esto último sería para tratar de ‘blindarse’ respecto a denuncias por estafa.

DOS CASOS

Vicente contó que el día en que estuvo en la notaría emitiendo una carta notarial, otras dos personas también realizaban el mismo trámite contra la empresa.

CASI LOS ESTAFAN

Otros lectores se contactaron con este matutino, indicando que ellos también recibieron aquel mensaje tentador sobre los soñados viajes y que fueron citados al hotel céntrico.

Ellos llamaron al referido hotel para corroborar si en efecto habían tales citas. «Nos dijeron que sí había un evento en el segundo piso, casi me la creo, pero al revisar sus páginas en la web empecé a dudar.

Entonces llamé a los del hotel para alertarles de que habría una red de estafadores…», dijo.

SOBRE LA EMPRESA

Los supuestos asesores de viajes se presentaron como la empresa «KLM Travel Club». Según informaron los afectados, quien dirige la empresa sería una joven no mayor de 30 años. Hay otros con acento extranjero, colombiano y venezolano.

Al ser buscados para que nos den sus descargos, ya no se encontraban en el hotel céntrico.

DEVOLUCIÓN

Las víctimas exígen la devolución de su dinero, y que jamás autorizaron retiro alguno de sus tarjetas.

Salir de la versión móvil