Los padres de familia de la institución educativa Prócer Manuel Calderón de la Barca entregaron a los asesores de los congresistas por Tacna Fernando Herrera y Betssy Chávez un memorial donde solicitan su apoyo para la reanudación de la construcción del local del colegio, que lleva paralizado hace aproximadamente seis meses debido a problemas entre el consorcio ejecutor y el gobierno regional.
Ante la visita del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, los padres de familia acudieron a la plaza Mac Lean, en el frontis del Teatro Municipal de Tacna, donde se realizó la sesión solemne por el aniversario 92 de la reincorporación de Tacna a la patria.
A la espera del presidente, acudieron con pancartas y se unieron al grupo de simpatizantes que también lo esperaban.
Parte del comité de padres de familia explicó que la construcción debía reanudarse este mes, luego de que el gobierno regional lanzara una nueva licitación para dicha obra en el mes de julio.
Pese a las reiteradas demandas de información sobre el avance de los trámites, el gobierno regional no cumplió con darles una audiencia para explicar las acciones tomadas ni los plazos.
Hace unos días la vicepresidenta de la Apafa, Luz Yépez Mestas, manifestó en los medios de comunicación local que alrededor de 300 alumnos de primaria y secundaria se quedarían esperando al menos un año más la culminación de la obra, a pesar de que se proyecta el retorno a clases presenciales el próximo año y por ende la infraestructura prestada del local comunal en la asociación Villa Reservistas de Viñani quedaría reducido para albergar a los menores de forma adecuada.